9 sorprendentes beneficios para la salud del aceite esencial de pimienta negra

Agregar unas gotas de aceite esencial de pimienta a su comida puede reducir los niveles de colesterol, la aplicación tópica del aceite puede aliviar el dolor muscular y combatir las infecciones, y la inhalación en aromaterapia puede reducir los síntomas de abstinencia del consumo de cigarrillos. Cuando se usa de la manera correcta, el aceite esencial de pimienta negra es un gran remedio natural para múltiples dolencias.

La pimienta negra es una de las especias más comunes que usamos hoy para dar sabor a nuestros platos. Una pizca de huevos o sopas le da un sabor caliente único. Pero, esa no es la única razón por la que debería rociar esta especia en su plato. Como aceite esencial, la pimienta negra imparte bastantes beneficios medicinales.

La pimienta negra se puede usar para aliviar los síntomas de algunos de los problemas de salud comunes que enfrentamos hoy. Aquí hay 9 dolencias que puede aliviar un poco de aceite esencial de pimienta negra.

Alivia el dolor y los dolores

El aceite de pimienta negra tiene propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, puede usarse para aliviar el dolor muscular y las lesiones. Se puede usar como un tratamiento alternativo para la artritis junto con los tratamientos convencionales. En un estudio en el que participaron 60 pacientes con dolor de cuello, la aplicación tópica de una crema que contenía pimienta negra y otros cuatro aceites esenciales mostró una mejora significativa en el dolor. Por lo tanto, trate lesiones y dolores musculares menores aplicando aceite esencial de pimienta negra (mezclado con un aceite portador) en las áreas afectadas.

Ayuda a la digestión

Si tiene un estómago sensible y problemas digestivos como diarrea, estreñimiento o hinchazón, el aceite esencial de pimienta negra puede ser una forma natural de aliviar las molestias. La pimienta contiene una sustancia llamada piperina, que tiene un efecto calmante y relajante en el cuerpo. La pimienta negra, cuando se usa con la cúrcuma, incluso puede mejorar la secreción de ácidos estomacales necesarios para una digestión adecuada. Simplemente agregue unas gotas de aceite a los alimentos que come, agregando así sabor y aumentando la digestión.

Reduce los niveles de colesterol

Factores de estilo de vida poco saludables como una dieta pobre y la falta de ejercicio pueden aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo. Los altos niveles de colesterol pueden provocar afecciones de salud e incluso afectar la salud de su corazón. Si bien hacer algunos cambios en su estilo de vida es un buen plan, el aceite de pimienta negra puede ayudar con sus efectos reductores del colesterol. Simplemente agregue unas gotas, todos los días, a sus platos.

Combate las infecciones por estafilococos

Staphylococcus aureus es una bacteria que causa infecciones menores de la piel y enfermedades graves como la neumonía y otros problemas respiratorios. Muy a menudo, se recetan antibióticos para combatir estas infecciones. Sin embargo, si está buscando una forma natural de combatir las infecciones por estafilococos, recurra al aceite de pimienta negra. Inhale el aceite por dificultades respiratorias y aplique con un aceite portador (como el aceite de coco) en el área afectada para infecciones de la piel.

Previene el crecimiento de células cancerosas

La pimienta negra posee propiedades anticancerígenas y previene el crecimiento de células cancerosas. También contiene antioxidantes que protegen las células de los radicales libres dañinos, lo que estimula el sistema inmunológico. Además de esto, la piperina le da al aceite de pimienta negra cualidades antitumorales.

Reduce los síntomas de abstinencia de fumar

Fumar cigarrillos es una de las principales causas de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos. Es un hábito extremadamente común entre los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años. Si desea dejar de fumar, intente inhalar aceite de pimienta negra. Un estudio realizado en un campus de EE. UU. Mostró que los antojos de nicotina se retrasaron después de inhalar aceite de pimienta negra. En otro estudio, el aceite de pimienta negra redujo los niveles de ansiedad (un síntoma de abstinencia) de los fumadores.

Desintoxica el cuerpo

La pimienta negra es un diurético natural, lo que significa que aumenta la micción. Dado que su cuerpo elimina la mayoría de las toxinas del cuerpo a través de la orina, el aceite de pimienta negra puede ayudar a desintoxicar el cuerpo. Cuando se aplica tópicamente, crea una sensación de calor y puede hacer que el cuerpo sude. La sudoración es un proceso natural que elimina la suciedad y el exceso de grasa del cuerpo, haciendo que la piel brille por fuera y limpiando el cuerpo por dentro.

Actúa como estimulante del apetito

El aceite de pimienta negra puede comportarse como un estimulante del apetito. Especialmente para aquellos con trastornos neurológicos y dificultades relacionadas con la deglución, la inhalación o ingestión de aceite de pimienta negra puede facilitar el proceso de alimentación, particularmente la deglución. Un estudio en el que participaron niños alimentados con tubos de alimentación informó que la estimulación olfatoria (relacionada con el sentido del olfato) del aceite de pimienta negra aumentó la ingesta oral de alimentos. Por lo tanto, este aceite esencial puede usarse con otros métodos de tratamiento para trastornos neurológicos para mejorar el proceso de deglución y mejorar el apetito.

Ayuda a conservar los alimentos

La carne y los productos cárnicos son más propensos al deterioro debido a microorganismos que otros alimentos secos como los granos. Sin embargo, los estudios han demostrado que el aceite de pimienta negra puede controlar los microorganismos que pueden dañar los alimentos. Las propiedades antibacterianas del aceite de pimienta negra pueden beneficiar a la industria de la carne, ya que se puede usar en lugar de conservantes de alimentos producidos sintéticamente que tienen efectos secundarios.

Aproveche al máximo el aceite de pimienta negra agregando unas gotas a los alimentos, inhalando o aplicando sobre la piel, según sea necesario. Si tiene algún problema respiratorio, siempre hable con su médico antes de continuar con las opciones de tratamiento natural.

Comentarios