Miel de Coco: Una alternativa vegana a la miel tradicional

La miel de coco es un producto relativamente desconocido, aún en aquellos países tropicales que consumen coco a diario. Sin embargo, durante los últimos años su consumo se ha expandido entre quienes desean buscar una alternativa a la miel de abeja.

miel de coco

¿Por qué cambiar la miel de abeja por la de coco?

Por varios motivos. Por un lado, la miel de coco tiene un índice glucémico mucho más bajo que la de abeja y, por lo tanto, es menos probable que nos haga aumentar de peso. Por otro, la de coco se produce sin la intervención de abejas ni ningún otro ser vivo, siendo un producto ideal para veganos. Además, y aunque esto es un dato mucho más subjetivo ¡Tiene un gusto delicioso!

¿Cómo usar miel de coco en la cocina?

La miel de coco es un producto dulce, con un aroma sutil y exótico, que se puede utilizar de la misma forma que la miel de abeja. Por ejemplo, para endulzar infusiones, untar panes o galletas, cocinar tortas, etc.

miel de coco

Beneficios de la miel de coco

El principal beneficio nutricional de esta miel es que, si bien es dulce, su índice glucémico es mucho más bajo que el de la miel de abeja (aproximadamente un 40% más bajo). Por lo tanto, será menos probable que el cuerpo la transforme en triglicéridos, es decir, en grasa. También contiene buenas cantidades de minerales y aminoácidos.

Pero su principal beneficio no es tanto nutricional, sino gustativo. Tiene un sabor suave y ligero, que renueva agradablemente las recetas de pastelería y permite a los cocineros distinguirse. Sean sinceros: ¿Cuántas veces han probado una torta con miel de coco?

¿Qué gusto tiene?

¡La miel de coco no tiene gusto a coco! Este producto no se obtiene de la fruta, sino de su savia. Por lo tanto, cuando prueben esta miel se encontrarán con un sabor único y, desde mi punto de vista, agradable.

¿Cómo se produce?

El proceso es bastante sencillo. Se extrae la savia del cocotero (cocos nucífera) directamente desde las flores y se la calienta. En unos pocos minutos, adquiere una consistencia y un color similar al de la miel de abeja.

¿Ayuda a bajar de peso?

La miel de coco sigue siendo un producto dulce. No piense en encontrar aquí un sustituto de la miel habitual que lo hará perder peso mágicamente. Este producto engorda menos (bastante menos) que la miel tradicional, pero es importante no abusar de ella.

¿Los diabéticos pueden consumirla?

Su bajo índice glucémico puede convertirla en una buena alternativa para los diabéticos, pero repitamos, es un producto dulce. Siempre consulte a su médico antes de consumir productos dulces si padece diabetes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.