20 ideas sencillas y originales para ahorrar dinero

ahorrar dinero

El ahorro debe ser parte del plan financiero de todos, ya sea que necesite dinero para un auto nuevo, unas vacaciones en la playa o la creación de un fondo de emergencia. Hacer algunos cambios en su vida diaria, puede ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

A continuación, le presentamos 20 ideas sencillas para ahorrar dinero que puede aplicar en este momento.

1. Establezca metas de ahorro

¿Por qué es importante para usted ahorrar dinero? ¿Tiene planes de comprar su primera casa o un auto nuevo? ¿Está planeando tener una familia y quiere asegurarse de que todos estén bien cuidados? Tal vez se acerque la jubilación y haya un peso de dinero sobre sus hombros. Cualquiera que sea la razón para querer ahorrar, establecer metas personales de ahorro es el primer paso para hacer realidad esos sueños de ahorro.

2. Controle sus gastos de cerca

Una vez que haya establecido su objetivo de ahorro, es una buena idea controlar de cerca sus gastos durante aproximadamente un mes, haciendo un inventario de cada cosa por la que paga. Sí, estamos hablando de servicios públicos (agua, luz, gas), nafta, salidas nocturnas, indumentaria, el café con leche de cada mañana e incluso ese chocolate de última hora.

Realice un seguimiento de todo, póngalo todo en una hoja de cálculo y sume el total. Si descubrió que gastó más de lo que ganó ese mes con la tarjeta de crédito, es hora de elaborar un plan de presupuesto.

3. Establezca un presupuesto

¿Le sorprendió el mes que pasó monitoreando sus gastos? ¿Está gastando mucho más de lo que debería? Está bien, todos lo hemos hecho. Pero ahora es el momento de retomar el rumbo. Una vez que haya establecido sus objetivos, es importante analizar todas sus cargas y gastos financieros y determinar qué presupuesto realista podría ser para usted, con los ahorros incluidos en la ecuación. Una vez que haya establecido un presupuesto “familiar”, apéguese a él lo mejor que pueda.

4. Gaste menos, ahorre más

Esto es realmente una obviedad. Cuanto menos dinero gaste, más tendrá disponible para guardar para futuras compras o planes.

5. Elimine los gastos innecesarios

Este consejo de ahorro requiere un poco de autodisciplina y es posible que deba hacerlo en pequeños pasos. Algunos de los elementos más fáciles de eliminar de sus gastos diarios son el desayuno de la mañana en una cafetería o el almuerzo tipo sándwich deli.

En su lugar, prepare café y almuerce en casa y llévelos al trabajo o a la escuela. Te sorprenderá la cantidad de masa extra que tienes al final de cada semana.

A continuación, comience a echar un vistazo a sus suscripciones, como Netflix, Amazon Prime, Spotify, YouTube o ese club de afeitado mensual que vio en Instagram esa vez. ¿Realmente utiliza todas sus suscripciones al máximo?

De lo contrario, podría ser el momento de cortar los lazos con ellos y ahorrar ese dinero. Si no puede soportar separarse de uno de sus servicios de transmisión, considere cortar el cable y pagar solo por un servicio que le brinda acceso a programas de televisión y películas.

6. Configurar depósitos automáticos

Si aún no lo está haciendo, comience. Configure depósitos automáticos que se deducirán de su cuenta bancaria y se pondrán directamente en una caja de ahorros.

7. Use efectivo para compras pequeñas

Con cada plan de presupuesto, es importante tener en cuenta algunos gastos que podrían surgir de la nada. Todos hemos necesitado una bebida de la estación de servicio durante un largo viaje en coche o una salida nocturna para ver la última película de éxito. Para este tipo de ocasiones, utilice efectivo siempre que sea posible para realizar su compra, de esa manera solo gastará lo que tenga en su bolsillo o bolso. Dejarás de comprar el tazón grande de palomitas de maíz en el cine si solo tienes suficiente para los pequeños. O, mejor aún, omita las palomitas de maíz y agárrese a su cambio.

8. Ahorre sus monedas en una alcancía

Tal como probablemente lo hizo cuando era niño, utilice un frasco o una lata para guardar las monedas. Si quiere, puede comprar una alcancía: Existen varias tiendas online que venden alcancías originales y bonitas. Los pocos pesos que decidió no gastar en el snack del cine pueden encontrar un nuevo hogar dentro de la alcancía, junto con cualquier otro cambio que tenga por ahí.

¿Tiene monedas al azar en el fondo de su bolso? Tíralas en la alcancía ¿Monedas abarrotadas de su mesita de noche o portavasos en el coche? Reúnalas todas y escuche el sonido metálico que hacen cuando tocan el fondo de su alcancía.

9. Invierta ahora, guarde más tarde

Cuando llegue el momento de hacer una compra importante, digamos un electrodoméstico o un colchón nuevo, sacrifique el gasto que supondrá comprar un artículo de calidad. Puede parecer un poco contra el presupuesto y el plan de ahorro, pero confíe en nosotros, ahorrará dinero a largo plazo si invierte en productos de calidad que le durarán muchos años. Los productos electrónicos más nuevos también suelen ser más eficientes energéticamente, por lo que, si bien es posible que pague un poco más por ellos, su factura de electricidad no se verá tan afectada.

10. Conservar energía

Hablando de su factura de electricidad, hay muchas cosas que puede hacer en su hogar para mantener bajo el costo de la electricidad, incluso en pleno invierno o en pleno verano. Reemplace sus bombillas viejas con LED, use ventiladores de techo en lugar de acondicionadores de aire y desenchufe los cables de alimentación cuando no los esté usando. En el invierno, mantenga sus termostatos a una temperatura razonable y use ropa abrigada y use mantas. No estamos sugiriendo que se congele sin sentirse cómodo, pero se sorprenderá al ver lo que un esfuerzo consciente para mantener bajos los costos de energía logrará con su factura mensual.

11. Instituya la regla de las 48 horas

La conveniencia de las compras en línea puede ser tanto una bendición como una maldición para alguien que intenta cumplir con sus objetivos de ahorro y presupuestos. Con servicios como Mercado Envíos que ofrecen envío gratuito de 2 días en muchos productos, incluidas las necesidades del hogar, puede ser muy fácil exagerar un poco con las compras en línea.

Cuando sienta que podría ser víctima de la compra impulsiva, dé un paso atrás y piense “¿Realmente necesito esto?”. Si tiene alguna duda inicial, siga la regla de las 48 horas y tómese un tiempo para pensar en ello. A menudo, la necesidad de presionar el botón “pagar” pasará y evitará gastar dinero en algo que realmente no necesita.

12. Planifique sus comidas

Reserve tiempo cada semana para planificar sus comidas para la próxima semana. Esto incluye almuerzos y cenas. Esto no solo hará que su viaje de compras sea más fácil, sino que también evitará comprar más de lo que necesita, lo que reducirá la cantidad de desperdicio de alimentos al final de la semana. Planee llevar las sobras al trabajo para sus almuerzos y simplemente compre un poco más para la cena. La necesidad de comer en restaurantes o lugares de comida rápida se reducirá en gran medida cuando tenga un plan en marcha y buena comida esperándole en casa.

13. Viaje de una manera diferente

¿Cómo llegas al trabajo por la mañana? ¿Cómo llegan sus hijos a la escuela? ¿Vives cerca de algún compañero de trabajo con el que estarías dispuesto a compartir el viaje? Crear un horario de viaje compartido para que cada persona tome un número par (o casi par) de turnos conduciendo al trabajo o dejando a los niños en la escuela todos los días puede ayudarlo a ahorrar combustible y reducir el desgaste de su vehículo. Si vive a lo largo de una ruta de autobús escolar, haga que sus hijos tomen el autobús si es posible para que no tenga que hacer varias paradas cada mañana. Puede ser un pequeño cambio en su rutina diaria, pero todo ayuda cuando está tratando de ahorrar dinero.

14. Aproveche las ofertas

Los cupones, descuentos y paquetes pueden servir como una excelente manera de ahorrar algo de dinero cuando está de viaje o de vacaciones. Manténgase actualizado sobre las ofertas especiales de comidas en sus restaurantes favoritos, use cupones en viajes de compras siempre que sea posible y esté atento a los paquetes de hotel / viaje cuando reserve sus vacaciones. El tiempo y el esfuerzo extra dedicados a encontrar este tipo de ofertas contribuirán a mantener más dinero en su bolsillo.

15. Guarde fondos adicionales

Felicitaciones por ese bono por el que ha trabajado tan duro ¿Qué vas a hacer con eso? Si realmente se toma en serio sus objetivos de ahorro, sería prudente depositarlo en su cuenta de ahorros y olvidar que incluso existe. O, si está tratando de salir de sus deudas, úselo para pagar algo adicional en sus préstamos estudiantiles, hipotecas o facturas de tarjetas de crédito. Además, cuando obtenga su reembolso del impuesto sobre la renta en la primavera, aplíquelo a esa deuda o guárdelo. ¡Fuera de la vista, fuera de la mente y allí para un día lluvioso si es necesario!

16. Inicie una cuenta de fondos de emergencia

Esperamos que nunca suceda, pero a veces llega un día lluvioso y necesita indagar en sus ahorros para cubrir el costo de una situación desafortunada. Ya sean facturas médicas inesperadas, reemplazar su calentador de agua cuando se rompe o reparar el auto después de un choque, tener fondos de emergencia reservados para este tipo de situaciones es importante para todos los hogares.

Se ha dicho que debe tener al menos tres meses de gastos de manutención en su fondo de emergencia, pero eso a veces puede ser difícil para quienes recién comienzan. No importa cuánto haya ahorrado para un día lluvioso, será útil si alguna vez surge la ocasión de que necesite sumergirse en él.

17. Refinanciar sus préstamos

Considere la posibilidad de refinanciar a una tasa de interés más baja para pagar menos en el saldo de su préstamo o consolidar las deudas con tasas de interés altas en deudas con tasas de interés más bajas. Siempre es importante comunicarse con los originadores de sus préstamos y también ver qué otros programas existen que pueden ayudar a que las cosas se paguen antes. Cuanto más corto sea el plazo de su préstamo, menos dinero pagará finalmente en intereses a lo largo del tiempo.

18. Cree fuentes alternativas de ingresos

Ya sea para conseguir un trabajo a tiempo parcial, iniciar un negocio o vender sus productos usados en internet, existen numerosas formas de crear fuentes alternativas de ingresos. Empiece a pensar de forma creativa y podrá aumentar fácilmente su contribución mensual para ahorrar.

19. Piense fuera de “la caja” al dar regalos

Cuando llegan las vacaciones o los cumpleaños, puede ser fácil perderse en el comercialismo de todo. Deténgase y piense por un minuto qué haría que esa persona especial en su vida sintiera el amor. La mayoría de las veces, un regalo hecho a mano creado con amor y cuidado demostrará ser incluso más valioso que ese reloj caro o un dispositivo tecnológico nuevo y elegante.

Hacer tus regalos con bricolaje no solo te ahorrará dinero, sino que también hará que la persona para la que lo hiciste se sienta especial y apreciada por ti. O, si no eres del tipo astuto, ofrécete a prepararle a alguien una cena o dulces. A veces, el regalo del tiempo que pasamos juntos es el mejor regalo de todos.

20. Comprométete con tu futuro

Haga un compromiso firme con su futuro escribiendo sus metas de ahorro para la jubilación. Revise este compromiso escrito con regularidad y cree un marco de tiempo manejable para completar sus metas financieras declaradas. Recuerde, generar ahorros significativos para su futuro no ocurre sin un plan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.