Otro negocio de Niembro: Recibió medio millón de pauta publicitaria de la Ciudad

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El periodista deportivo recibió $533.500 durante 2015 por colocar banners del Gobierno de la Ciudad en el sitio web de una de sus consultoras. La página fue borrada de internet cuando se desató el escándalo de La Usina Producciones.

El 18 de octubre, en el portal Buenos Aires Data, la Secretaría de Medios porteña publicó los pagos realizados a medios gráficos, portales de noticias, cines y medios vecinales durante el año 2015. Tal como adelantó este medio, 12 portales de noticias que figuran en el listado no existen, es decir, no conducen a ninguna página y otros 40 tienen un nivel bajísimo de visitas.

Uno de esos portales es www.buenosairespress.com.ar que recibió 11 pagos de $48.500, entre enero y noviembre de 2015, que suman un total de $533.500. Según consigna la Revista Qué, en un artículo publicado el año pasado, se trata del sitio web de una empresa de Fernando Niembro dedicada a relevar medios de comunicación en sus distintos soportes: gráficos, radial y televisivo.

Según detallaron a Qué, la decisión de cerrar el sitio web estuvo estrechamente ligada a las denuncias por negocios irregulares con el Gobierno de la Ciudad por más de 20 millones de pesos y que generó la renuncia de su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De un día para otro, el portal dejó de existir en la dirección www.buenosairespress.com y se borraron las cuentas en redes sociales, pero se pudo conservar una imagen de como se veía la página, en la cual se observan dos publicidades del Gobierno porteño.

El sitio web de Fernando Niembro fue cerrado en septiembre de 2015, sin embargo, siguió cobrando hasta noviembre de ese año. En tanto, en 2014 la consultora recibió la suma de $30.000 en concepto de pauta publicitaria oficial. En aquel entonces, Niembro ya se mostraba como candidato del PRO en territorio bonaerense.

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